cc

martes, 31 de agosto de 2010

Gouache


Bueno como he comentado anteriormente, quiero volver a pintar a oleo. Pero como tengo falta de practica, antes estoy haciendo un precalemtamiento con temperas ya que son muy parecidas al óleo en según que aspectos. Algunos dirán que el acrílico se parece mas y la vedad es que tendrán razón. Pero un a de las características básicas de oleo es el secado lento, que nos permite mezclar los colores entre si, de tal forma que nos permite crear degradados suaves. Con la tempera , aunque este seca nos deja hacer estas mezclas. No como el óleo pero si, parecido. El acrílico una vez seco no nos permite trabajar con el.

Podría profundizar, mucho mas sobre el tema. Pero no es algo que ahora mismo, se deba explicar, de echo si alguien quiere saber mas hay infinidad de libros sobre el tema.

La cuestión es que hoy he hecho una prueba de color, con el dibujo que quiero hacer a oleo. He usado guache porque es rápido de majar seca muy bien y me permite hacer degradados. También es porque los tenia sobre la mesa y así no e tenido que cambiar de material.


No hay comentarios:

Publicar un comentario